domingo, 26 de febrero de 2017

El día que le disloqué el codo a mi bebé - Codo de niñera

Esto va a ser un micropost, más que nada porque necesito desahogarme de lo que ha pasado esta tarde.

Básicamente lo que ya he anticipado (no dejo nada a la imaginación por el título). Estábamos jugando como una tarde más, el Cachorro y yo, eran las 19.30 y ya se había pasado un poco de rosca, ya que no se había echado la siesta por la tarde, pero estábamos en casa de los abuelos y teníamos excusa.

Pues en un segundo, el peque, que estaba subiéndose al sofá, ha estirado la mano agarrándome para trepar, y me la ha tendido para que le ayude. Yo, sin hacer ningún tipo de fuerza sobrehumana ni nada por el estilo, le he cogido de las manos y he tirado un poco para arriba y de pronto he oído "Crack" . El mismo "crack" que cuando te cruje un dedo, o una rodilla al agacharte, ni más ni menos.

Pero de pronto, el Cachorro se ha puesto a llorar sin parar, y pasados unos 5 (o 10, a mí se me han hecho eternos) minutos, en los que no lograba calmarle abrazándole, dándole pecho o meciéndole, he planteado la posibilidad de que se hubiese hecho daño.

Como no dejaba de llorar, explorarle yo el brazo, a simple vista, no me resolvía nada. Por lo que después de dejarle quieto y calmado (cosa difícil con tu abuela por un lado gritando y queriéndole dar galletas; tu hermana de 7 años, intentando ayudar -pobrecica mía- pero poniendo más tensa la situación y escuchando otros comentarios que no ayudaban en nada a calmar el momento) he comprobado que dejaba el brazo totalmente caído, y sin moverlo, y al flexionárselo yo, empezaba a llorar.

Enseguida hemos emprendido el rumbo al hospital, (Superado el momento de abrocharle la silla del coche, el viaje ha sido super calmado, la verdad) pero yo iba con una angustia y unas ganas de llorar tremendas (Y haber escuchado varias veces que "Cómo se me ocurre cogerle de ahí, que es que no tengo cuidado" no ayuda..).

En el hospital nos han confirmado que se había dislocado el codo, lo que llaman codo de niñera, o subluxación del radio. Algo bastante frecuente en niños menores de 4 años, y que no pasa sólo por tirones bruscos, sino por tonterías tan cotidianas como éstas, o incluso al subir o bajar escaleras, que el brazo del pequeño queda más tensado de lo normal y se sale.

Colocarlo ha sido un abrir y cerrar de ojos, menos de 2 segundos, y un llanto de 10 como mucho. En cuanto se ha colocado, ha empezado a moverlo y a corretear como si nada hubiese pasado y ¡a casa!

Y aquí le tengo dormido como un bendito. ¡Yo no me he recuperado del susto! Pero como nos han dicho, no hay que tener mayor cuidado ni vigilancia. Eso sí, como en todo: Una vez que ya has tenido antecedentes, tienes más probabilidades de que vuelva a pasar... 

Miedito me da ir a pasear ahora de la mano con él!